Seccional Zona Norte

19-03-2019

ATE Zona Norte denunció al director de escuela por descuentos injustificados

El gremio exige el reintegro de lo descontado ya que se demostró que los días faltados correspondían a las vacaciones de las auxiliares. También criticaron la visita de la gobernadora Vidal al hospital Cetrángolo ya que vino a “escondidas y en un horario donde no hay casi trabajadores” para que puedan hablar de la grave situación del nosocomio.

En el marco de la jornada de protesta provincial de ATE, la delegación Zona Norte se hizo presente en el consejo escolar de Vicente López. Su titular, Fabián “Moncho” Alessandrini” señaló que “Esta es una actividad de lucha en el marco de la jornada provincial de protesta. La gobernadora Vidal cerró la paritaria 2019 unilateralmente con un 20% de aumento en cuatro veces. Desde nuestro gremio estamos pidiendo que se llegue a un aumento similar al que se les ofreció a los docentes”.

“Además tenemos al director de la escuela técnica Nº1 de Vicente López, el señor Omar Brandan, quien realizó de manera autoritaria descuentos en los salarios de nuestras compañeras. Exigimos que se devuelva el dinero descontado. Se pasaron días de faltas cuando estaban de vacaciones. Las trabajadoras tienen un salario de hambre y este tipo de error no se puede dejar pasar por alto. Esperamos que las autoridades hagan algo con este personaje siniestro” agregó el gremialista.

También se manifestó sobre la visita de la gobernadora Vidal al hospital Cetrángolo la semana anterior: “Repudiamos la visita de la gobernadora al Cetrángolo por que fue a escondidas y en un horario donde no hay casi trabajadores. Esto demuestra que Vidal no puede enfrentarse al conjunto de trabajadores que seguimos estando con salarios de hambre, que el año pasado perdimos un 18% de poder adquisitivo y que somos los que denunciamos la falta de inversión descomunal en el sistema de salud y educativo”.

En ese sentido expresó: “Queremos saber que hace el intendente Macri con el dinero que recibe del Fondo Educativo provincial. Vicente López es el municipio más rico de la provincia y tiene las escuelas más abandonadas. Es una vergüenza la infraestructura de las escuelas públicas del distrito”.

Por último apuntó que “las negociaciones son muy difíciles porque es un gobierno que no escucha y la gobernadora se la pasa mintiendo por los canales de televisión. Desde el gremio estamos hablando con otras centrales para organizar un paro nacional dado que esta situación de crisis no da para mas”.