Seccional Zona Norte

30-11-2018

ATE Zona Norte participó de la marcha anti G20 realizada en Tigre

Desde el sindicato subrayaron la importancia de la unidad del movimiento obrero con las organizaciones sociales a la vez que pidieron la unidad de la oposición para derrotar al gobierno el año que viene.

Multitudinario acto en el playón de la estación de trenes de Tigre en contra a la reunión del G20 que se está realizando en la Ciudad. El gremio de trabajadores estatales ATE Zona Norte participó y fue uno de los principales organizadores del evento.

En ese sentido su titular, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó: “Fue un acto impresionante junto a los compañeros de los movimientos sociales repudiando el G20 que para nosotros son los que reafirman la desigualdad no solo en el país sino en el mundo. Nos parece importante que los que verdaderamente representamos al pueblo alcemos la voz contra este acto. Estamos en un momento donde el Estado está en retirada y desde nuestro sector podemos afirmar que todo el tiempo estamos luchando por no retroceder en nuestros derechos”.

Consultado por los desafíos para el año próximo respondió: “El primer desafío es seguir construyendo la unidad para resistir el ajuste del gobierno de Macri. Sin embargo el principal objetivo que tenemos los sindicatos y los movimientos sociales es construir la unidad en la política. El año que viene hay que derrotar al gobierno en las urnas porque si vuelven a ganar el conjunto de los argentinos la vamos a pasar muy mal”.

“Queremos una Argentina para todos, que distribuya la riqueza y apueste a la producción. Que termine la timba financiera que fomenta el gobierno para que sigan ganando millones los amigos del poder. Aquellos que piensan que existe la avenida del medio son funcionales a Macri” agregó Alessandrini.

Por último sentenció: “La unidad del peronismo es el objetivo principal. Esperamos que se resuelva el candidato con una interna amplia y abierta. No hay otra forma, el que no quiera ingresar a esto es funcional a la reelección del gobierno. La unidad en la calle va a forzar a los que todavía dudan. El límite es Macri, los que están en contra tienen que participar de la interna”.