Seccional Zona Norte

05-06-2018

ATE Zona Norte y el STMVL piden un 25% de aumento salarial y revisión a fin de año

Ambos gremios anunciaron el rechazo a la primera oferta que hizo el ejecutivo municipal que fue del 15%. El once del corriente se reúnen con el intendente Jorge Macri a la espera de una oferta que se acerque a la inflación estimada por las consultoras privadas.

Los secretarios generales de ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) anunciaron el inicio de las negociaciones con el municipio de Vicente López para resolver las paritarias de este año.

Luego de una conferencia de prensa en el salón central de la sede de ATE Zona Norte en el barrio de Olivos, Fabián “Moncho” Alessandrini, titular del gremio, expuso a la prensa: “Históricamente ambos sindicatos encaramos la negociación paritaria en unidad. Vamos con expectativas positivas para la reunión con el intendente del día 11 de Junio. Estos últimos años logramos cosas importantes para los trabajadores. Esperamos que se acerquen al 25% de aumento que pensamos en conjunto los sindicatos para no perder contra la inflación de este año”.

Por su parte, el secretario del STMVL, Victorio Pirillo, señaló: “La propuesta del municipio en principio no se apartó del 15% que puso como techo el gobierno nacional y provincial. Esta oferta fue rotundamente rechazada por nuestros sindicatos. Es un momento muy difícil, la gente no llega a fin de mes y es caótico hacer entender a los funcionarios municipales que deciden poner el dinero en Lebacs para aprovechar las tasas usurarias que se debe repartir el excedente en mejorar el salario de los trabajadores. Hay que romper con el 15% de aumento que es inmoral”.

En ese sentido Alessandrini agregó que “El ejecutivo fue claro en quererse alinear con Nación y Provincia en la primera reunión. Esperamos que recapaciten y se mejore sustancialmente la oferta para la reunión con Jorge Macri. Consultoras amigas del gobierno están dando casi un 30% de inflación para este año, así que pretender cerrar a la mitad es inaceptable. Nuestro acuerdo es acercarse al 25% en un solo pago con una cláusula revisión para fin de año”.

“Lo único que le pido al ejecutivo municipal es que piense en un trabajador promedio que gana doce mil pesos por mes. Piense en los precios de los alimentos, la suba de alquileres, las tarifas. No queremos que piensen que es una batalla contra un sindicato, es solamente darle una condición digna al trabajador, cerrar un aumento acorde a este contexto de crisis” concluyó Alessandrini.